Fiscal Nacional inaugurará nueva Fiscalía Local en Maullín

Ceremonia de inauguración está programada para el jueves 27 de Septiembre, a las 11.00 hrs. Nuevas instalaciones buscan dar un mejor espacio de atención a los usuarios de la Fiscalía.

Imagen de Corresponsal El Repuertero
1,243 Lecturas
22 de Septiembre, 2012 23:09

Con una nueva ubicación cuenta la Fiscalía Local de Maullín, instalación que este jueves 27 de Septiembre, a las 11.00 horas, será inaugurada por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás.

Así lo confirmó la Fiscalía Regional de Los Lagos, entidad que señaló que la Fiscalía Local está funcionando desde hace algunas semanas en su nueva dirección de calle Gaspar del Río Nº 355, en un inmueble tipo palafito de aproximadamente cien metros cuadrados, ubicado en la ribera del río Maullín.

"El próximo jueves es la inauguración a partir de las 11.00 horas, oportunidad en que por primera vez el Fiscal Nacional vendrá a Maullín”,  destacó la Fiscal Jefe, Ingrid González Rosas.  Consultada sobre las nuevas instalaciones, la persecutora destacó que “este proyecto ha sido por acción directa del Fiscal Regional, Marcos Emilfork, situación que nosotros como equipo agradecemos porque ahora contamos con unas dependencias de primer nivel que nos permiten funcionar adecuadamente y dar una atención de mejor calidad a quienes requieren de los servicios de la Fiscalía”.

En las semanas siguientes a la inauguración se realizarán los últimos trabajos de adecuación de las dependencias, que contemplan entre otras obras, la habilitación de bodegas y el acceso para personas discapacitadas. Estas mejoras debieran ejecutarse durante el mes de Octubre.

Desde 2003, año en que se instaló la Reforma Procesal Penal en la Región de Los Lagos, que la Fiscalía Local funcionaba en un inmueble que a poco andar no fue suficiente para la labor que se realiza. Esto motivó la búsqueda de un nuevo edificio proceso que concluyó con la reubicación en calle Gaspar del Río.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.