Fijan fecha de entrega de pileta ornamental única en América Latina

11 Noviembre 2018

Acá puedes ver las características de esta iniciativa.

Equipo >
authenticated user Editor

Las obras de construcción de la pileta ornamental que se construye a un costado de la Plaza de Armas de Puerto Montt finalizarán el 2 de febrero de 2019.

La fuente, inspirada en el Caleuche y única en su tipo en América Latina, desplegará rutinas que evocarán mástiles y velas que alcanzarán hasta los 25 metros de altura, según describe SoyPuertoMontt.cl.

El proyecto, que significa una iversión de 900 millones de pesos, integra un sistema de audio con coreografías de agua con iluminación LED RGB; permitirá sincronización de rutinas de alta velocidad, con efectos; y será controlada a través de un software que sincronizará los modelos coreográficos.

La idea es que la pileta esté lista para la conmemoración del 166° aniversario desde la fundación de Puerto Montt, que se celebrará el 12 de febrero de 2019.

La obra se enmarca en una serie de iniciativas como el proyecto de peatonalización de Calle Antonio Varas y se despliega en coordinación con el Gobierno Regional que aprobó la entrega de 15 mil millones de pesos en tres etapas.