Fiestas Patrias: Cambio de lugar de populares ramadas desató indignación en puertomontinos

07 Agosto 2019

Trabajadores alegan que más de 10 personas quedarían sin trabajo por esta medida.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Las celebraciones dieciocheras están a la vuelta de la esquina, pero al parecer las polémicas también, debido al nuevo destino que tendrán las populares ramadas de la capital regional, que por tradición se realizaban en la Costanera.

Según informó SoyPuertoMontt, la determinación fue confirmada por el alcalde Gervoy Paredes, quien señaló en la sesión del Concejo Municipal que este año se efectuará una Fiesta de la Chilenidad en el Parque La Paloma.

Lo anterior no generó molestia entre varios asistentes, entre ellos la dirigenta Yenny Ancán, que interrumpió a los ediles para protestar por la nueva decisión, al igual que lo hizo una vecina del sector de La Vara.

"Como sindicato, fue un balde de agua fría porque tenemos los contratos con los artistas listos, tenemos toda la gente esperando su puesto de trabajo e ir a La Paloma significaría dejar a más de 10 personas por fonda sin trabajo", señaló al medio Jacqueline Leviante, presidenta del Sindicato de Fonderos de Puerto Montt.

La interrupción dio fin a la sesión, y la máxima autoridad comunal indicó que dialogaría con los dirigentes de los ramaderos y quiosqueros; agregando que todos los interesados podrán instalarse en el nuevo recinto de celebraciones.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los locales atendería de manera más uniforme que en años anterior, con un horario de funcionamiento hasta las 02:00 a.m., además de pagar a los grupos musicales que participen.

Los trabajadores anunciaron que lucharán hasta el final por no salir de la Costanera y reclaman que nunca se les llamó para informar la situación, así como también el hecho que del compromiso que se les hizo de trabajar todos los años en dicho lugar de manera definitiva.

"No voy a dejar que esto se termine", expresó Leviante.

Imagen: Huawei / Agencia Uno