Fiestas Patrias 2011: ¿Cómo se instala la bandera chilena?

16 Septiembre 2011

Se acercan las fiestas patrias y es hora de colocar nuestra bandera en la ventana de nuestros hogares, oficinas o izarla en un mástil. Estos consejos te ahorrán la multa por instalarla incorrectamente.

Equipo La oPiñón >
authenticated user

Hasta 73 mil pesos costaría la multa que te puede sacar Carabineros por izar incorrectamente nuestro emblema patrio en las oficinas, instituciones, departamentos o viviendas. Y cómo nadie quiere tener un mal rato en las fiestas patrias anota estos consejos dados por Carabineros para izar la bandera correctamente.

A) Primero lo primero, deben de colocar la bandera en posición correcta, al tope del mástil y no a media asta o en posición que lo haga ver desmedrado.



B) La bandera tiene que ser enarbolada en un asta de color blanco, y en caso de contar con este elemento se puede colocar extendida en forma vertical (Figura 1) u horizontal (Figura 2). En ambos casos, el cuadro azul debe quedar en la parte superior y la izquierda del espectador.


C) En el caso de que el pabellón patrio se encuentre junto a otros extranjeros, el nacional no debe ser de tamaño inferior a los demás ni ser colocado a una altura menor. Por otra parte, se debe tener en cuenta que al ser izado y arriado, se hará en primer y último lugar, respectivamente.

Cómo Instalar La Bandera: deben de colocar la bandera en posición correcta, departamentos o viviendas. Y cómo nadie quiere tener un mal rato en las fiestas patrias anota estos consejos dados por Carabineros para izar la bandera correctamente. 

Primero lo primero, el cuadro azul debe quedar en la parte superior y la izquierda del espectador.

En el caso de que el pabellón patrio se encuentre junto a otros extranjeros, el nacional no debe ser de tamaño inferior a los demás ni ser colocado a una altura menor.

Por otra parte, Hasta 73 mil pesos costaría la multa que te puede sacar Carabineros por izar incorrectamente nuestro emblema patrio en las oficinas, instituciones, se debe tener en cuenta que al ser izado y a, y en caso de contar con este elemento se puede colocar extendida en forma vertical (Figura 1) u horizontal (Figura 2). En ambos casos