Fiestas Costumbristas 2019 en Los Lagos: Se viene el Día del Mejillón Chileno en Castro

La popular festividad contara con la presencia de un destacado chef y actividades para grandes y chicos.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,840 Lecturas
15 de Enero, 2019 07:01

Los fanáticos del chorito podrán disfrutar de la IV versión del Día del Mejillón Chileno este viernes 18 de enero, a partir del mediodía, en la plaza de armas de Castro, Chiloé.

Este alimento es cultivado, procesado y comercializado bajo estrictas normas sanitarias con certificación, origen conocido y trazabilidad, garantizando su consumo seguro. Durante el evento, el chef Alejandro Caballero, dictará clases de cocina en vivo donde el público asistente aprenderá y degustará nuevas recetas en base a choritos.

Para esta nueva versión – gratuita y abierta a la comunidad- se contempla, además, la presentación del grupo musical "Dúo Ilusión" de Ancud, concursos de zumba dirigido por el instructor especializado Jordán Vidal Castillo y un rincón infantil con juegos inflables y la participación de la mascota ChoriFest.

A lo anterior, se suma la instalación de 14 stands donde participarán productores que explicarán el ciclo productivo de este producto gourmet que se comercializa a más de 60 destinos, convirtiendo a Chile en líder mundial de exportaciones.

Organizado por el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos y la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile), la iniciativa apunta a promover el valor nutricional y consumo seguro de este marisco en la población nacional como así también fortalecer la vinculación con las comunidades de Chiloé, donde operan plantas procesadoras y exportadoras.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.