Feria Alto Bonito comienza a ser realidad: Comerciantes ambulantes pasarán a ser locatarios

01 Agosto 2019

Nuevo punto de venta se emplazará en antiguo sitio abandonado de la comuna.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este jueves 1° de agosto se desarrollará la ceremonia de postura de primera piedra del proyecto que dará paso a un nuevo punto de venta de hortalizas y en la comuna, denominado "Feria Alto Bonito"

La iniciativa considera condiciones básicas para responder a un problema laboral de comerciantes que se desempeñaban en las calles céntricas de la ciudad y también recupera un terreno eriazo en el que se cometen actos reñidos con la ley y que entorpece la tranquilidad de los vecinos.

El proyecto, que considera 80 locales emplazados en una construcción que estará ubicada en un terreno municipal -que se entregará en comodato-, tiene más de 7 mil metros cuadrados emplazado en Avenida Los Robles s/n, población Bosquemar, Ruta 5, que contará con una capacidad estimada para recibir a 1.175 personas entre público y locatarios. 

Desde el municipio explicaron que el proyecto busca crear un espacio con condiciones adecuadas para la comercialización de frutas y hortalizas, incorporando estacionamientos para facilitar carga, medidas de higiene y cierre perimetral. 

CARACTERÍSTICAS DEL TERRENO

El sitio donde el Municipio levantará la feria pasó de ser un terreno eriazo transformado en basurero con colchones y refrigeradores, a una explanada limpia y compactada con maquinaria, para responder a la solicitud del alcalde Gervoy Paredes de concretar un lugar armónico donde la gente tenga un lugar digno para trabajar. 

En la actualidad el terreno está consolidado con grava y cierre perimetral. Además, se está trabaja para habilitarlo con agua, alcantarillado y para lograr, junto a Saesa, la factibilidad eléctrica.

Posteriormente, se subirá al sistema la licitación para construcción de radier y se instalará la estructura para carpa de lona sólida y adecuada para el clima de la zona. La propuesta ha contado con varias jornadas de trabajo. También con el análisis de dirigentes sociales, vecinos y comerciantes –del Comité de Trabajo Histórico Puerto Montt– en la Delegación Municipal de Mirasol. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno