Farmacia Popular de Puerto Varas inscribirá a vecinos de Nueva Braunau y Ensenada

Con esta medida se espera beneficiar a la mayor cantidad posible de puertovarinos con precios rebajados. 

Imagen de Ignacia Pinto
860 Lecturas
04 de Junio, 2016 10:06
Referencia

Hace casi un mes abrió la “Botica de Todos”, la farmacia popular de Puerto Varas que en este breve periodo ya duplicó el número de inscritos, alcanzando casi el millar de personas para acceder a remedios a módicos precios.

La expectativa del municipio es que todas las familias tengan facilidades para incorporarse a esta iniciativa. Es por esto que desde junio comenzará la inscripción para la farmacia popular en las delegaciones municipales de Nueva Braunau y Ensenada.

Así lo informó el director de Desarrollo Comunitario, Víctor Nail, quien señaló que la idea es que ninguna persona deba trasladarse hasta la ciudad para recibir los beneficios de la “Botica de Todos”, razón por la cual se abrirán las inscripciones en ambas delegaciones de la municipalidad a contar de este mes.

Para incorporarse a la Farmacia Popular puertovarina sólo se debe acreditar domicilio en la comuna con el registro social de hogares, solamente para verificar la residencia; presentar una receta médica de antigüedad mínima de seis meses que debe acreditar que el medicamento es de uso permanente.

De igual manera no se hace distinción entre usuarios del sistema privado o público de salud, pudiendo inscribirse todos, quienes coticen en Fonasa o Isapre.

La delegación municipal de Nueva Braunau está ubicada en avenida principal Otto Klein frente a la ex lechera de esa localidad. La de Ensenada en tanto se ubica en la Ruta CH225 s/n.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.