Familias de Puerto Montt recibirán kit de emergencia y capacitación de manera gratuita

23 Julio 2017

Se trata de una campaña de la Gobernación de Llanquihue

Equipo >
authenticated user Editor

Con la instalación de detectores de humo y extintores en hogares de familias del sector poblacional de Mirasol, continuó la entrega de estos dispositivos que realiza la Gobernación Provincial de Llanquihue en el marco de la campaña “Más Unidos y Seguros. Protegemos Tu Hogar” y que beneficiará a 2 mil 500 familias del área urbana y rural de la comuna de Puerto Montt.

En el Liceo Vicuña Mackenna de Mirasol se desarrolló la capacitación a cargo de los funcionarios de Onemi, Samu Región de Los Lagos y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quienes abordaron los módulos “Familia Preparada”; “Atención inicial de emergencias en salud” y Prevención de Incendios Estructurales”, respectivamente.

Luego de estos talleres, la Gobernadora (S) Provincial, Mariana Rehbein acompañó a dos familias a la instalación de estos artefactos en sus hogares. En el lugar, la autoridad provincial, reiteró que esta iniciativa va a beneficiar con la entrega de un kit de emergencia y protección a sectores urbanos y rurales de la capital regional.

La llegada de este programa a la zona se debe al gran número de incendios que registran los sectores poblacionales. 

Los sectores que recibirán este kit corresponden a ;  18 de septiembre, Miramar, Carmela Carvajal, Pichi Pelluco, Barrio Lintz, La Colina, Antuhue, Valle Volcanes, La Paloma 1 , Paloma 2, Avenida Austral, Sol de Oriente, Estero Lobos, Teniente Merino, Población Libertad, Manuel Montt, población Chiloé , Antonio Varas, Modelo, Barrio puerto, Techo Para todos, Villa Olímpica, 22 de mayo,  Bernardo O’Higgins, Departamento Los Notros, Comité de Trabajo Maximiliano Uribe, Jardines del Mar, Padre Hurtado, Villa Melihuen, Altos del Tepual; Población Fresia, Puerta Sur, Alerce Histórico, Manuel Bustos,  Villa Lahuen, Peñihue 1-2-3, Vista Los Volcanes, Alerce Norte.

En el área rural se intervendrán los sectores Coihuin, Chamiza, Correntoso, Piedra Azul, Chaicas, Huelmo, Pelluco, Chinquihue e Isla Maillen.