Familias de Cochamó recibieron subsidios de mejoramiento para sus viviendas

28 Febrero 2013

43 familias de Río Puelo, tras la entrega de sus certificados podrán iniciar el mejoramiento de sus viviendas a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu.

Comunicado >
authenticated user

En la localidad de Río Puelo el intendente Jaime Brahm junto al senador Carlos Ignacio Kuschel, al alcalde Carlos Soto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel y el Concejo Municipal de Cochamó entregaron subsidios de mejoramiento de viviendas a 43 familias de río Puelo.       

En la oportunidad, se trataba de dos comités de vivienda uno de ellos, Las Rosas integrado por 24 familias, quienes realizarán ampliación en sus viviendas en el primer piso con una superficie de 12,45 m2, proyecto que en su totalidad contará con una inversión Minvu de más de 3.300 UF. En tanto, el comité Rincón Nevado 1 y 2 con 19 familias, realizarán el mejoramiento térmico de sus viviendas, proyecto que considera la instalación de revestimiento exterior, aislación, cambio de puertas, y ventanas termopaneles entre otras.

Durante la actividad, el intendente regional, Jaime Brahm, resaltó la importancia de este subsidio “el que hoy estemos en río Puelo, no es casualidad ya que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, trabaja por otorgar igualdad de oportunidades tanto en las grandes ciudades como en localidades más pequeña, ya que de esta manera construimos un mejor país”. 

Asimismo, destacó la importante labor de los presidentes de ambos comités de viviendas y los impulsó a seguir trabajando unidos para alcanzar nuevos objetivos comunes. 

Al mismo tiempo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, enfatizó que “los beneficios habitacionales están presente en todas las comunas de nuestra región, hoy 43 familias reciben sus subsidios habitacionales que les permitirán mejorar sus casas y no sólo como ministerio estamos presente en la comuna de Cochamó por los subsidios; sino que además  que estamos terminando la construcción de la costanera de Cochamó lo que significa un gran beneficio turístico y social  para la comunidad de Cochamó”.