Familia exige justicia tras trágico accidente de tránsito: Conductora se dio a la fuga

22 Marzo 2019

A casi dos años del incidente, se desconoce el paradero de la acusada, impidiendo la realización del juicio respectivo al caso.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves se suspendió nuevamente el juicio en contra de una joven conductora acusada de ser responsable de un grave accidente ocurrido en la Ruta 5 Sur al norte de Ancud, y que dejó con grave secuelas a uno de sus habitantes.

El hecho ocurrió el 14 de abril de 2017, cuando el auto en el que viajaban Alberto y Mariluz Millaquen Mercado , fue impactado de frente por la mujer, que conducía en estado ebriedad, sin licencia de conducir y suplantando su  identidad por la de su hermana. 

En este contexto, la imputada nuevamente no se presentó al proceso judicial, hecho que se ha repetido desde fines del año 2018, sin rastros de su paradero.

Cabe señalar que, a raíz del accidente, Mariluz sufrió graves lesiones en todo su cuerpo que la tuvieron en riesgo vital y como consecuencia de aquello quedó parapléjica, y estuvo hospitalizada varios meses en el hospital regional de Puerto Montt, luego de un gran trabajo de rehabilitación.

Actualmente, tras su rehabilitación, se reintegró al trabajo en el dirección regional del Fosis. En tanto, Alberto también resultó gravemente herido y todavía está en tratamiento siquiátrico por las secuelas.

Mediante un comunicado, la familia señaló que al pasado dos años de ocurridos los hechos aún esperan justicia.

"Como familia queremos hacer público nuestro malestar, exigimos a la fiscalía que sea más eficiente, que se cumpla la ley, no queremos que este tipo de hechos queden impune, no queremos que mas conductores en estado de ebriedad le trunquen la vida a nuestros seres queridos, finalmente exigimos que se cumpla la ley Emilia", indicaron en el documento.