Familia denuncia a colegio por grave accidente escolar: Niño sufrió amputación de uno de sus dedos

18 Julio 2018

El accidente ocurrió dentro del establecimiento, pero su padre acusa que no fue avisado claramente de las circunstancias de la lesión.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una grave lesión ocurrida al interior de la Escuela Alemania en Puerto Montt es la que denunció la familia de un menor de 5 años ante la Superintendencia de Educación.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de una amputación sufrida por el niño en el recinto, el que no informó a sus familiares las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, enterándose en el hospital mientras se le realizaban las curaciones correspondientes.

Así lo confirmó Eduardo Navarrete, su padre, quien señaló al medio que el accidente ocurrió cuando una profesora le pidió al menor revisar si el patio estaba desocupado. Cuando este volvió, la puerta se cerro y su mano quedo atrapada, por lo que debió ser amputado uno de sus dedos a causa de la gravedad de sus heridas en la mano izquierda.

Ante esto, José Rogel, director subrogante de la Superintendencia de Educación en Puerto Montt, comentó a la radio que la denuncia fue recibida, por lo que se investigará el caso, aclarando que la responsabilidad cae en el sostenedor del colegio, por lo que ningún funcionario del establecimiento será sancionado.

En tanto, el director de educación de la Municipalidad de Puerto Montt, Alba Mancilla, indicó que los antecedentes del caso serán pedidos, y que deberán realizarse los procedimientos correspondientes.

El colegio no ha emitido delcaraciones respecto a lo ocurrido hasta el momento.