Familia de bebé asesinado por su madre anunció acciones legales

29 Abril 2017

Dados los antecedentes, la abuela paterna cuestionó el actuar del Tribunal de Familia al otorgarle a la mujer la custodia del menor 

Equipo >
authenticated user Editor

Una querella será presentada por la familia del bebé asesinado por su madre en Alerce Sur, debido a que su abuela paterna se percató de una serie de irrgularidades que derivaron en el lamentable desenlace de su nieto.

Según informó Radio Bio Bio, el objetivo de la acción judicial busca que se investiguen eventuales delitos cometidos en torno al acompañamiento que debió tener el menor por parte de la ONG Proyecta, institución privada que recibe dineros del Servicio Nacional de Menores (Sename); esto a causa de que Sebastián tenía una medida de protección, otorgada por el Tribunal de Familia.

Bárbara Lazcano, abuela paterna del menor, reveló a la radio que previamente había solicitado hacerse cargo del niño, dada la condición alcohólica de la madre, Cecilia Torres (31), a quien se le habrían quitado otros 3 niños anteriormente.

Es por esta razón por la que Lazcano crítica el actuar del Tribunal, pues señaló que estos antecedentes podrían haber evitado que Cecilia se quedara con la custodia del menor.

Recordemos que Sebastián, de 6 meses, murió a raíz del ataque recibido en manos de su madre en estado de ebriedad, por lo que fue formalizada por parricidio.