Falleció voluntario histórico de Bomberos en el sur de Chile

26 Septiembre 2018

El destacado ciudadano fue reconocido el año 2014 como Bombero Insigne de Chile.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A los 73 años de edad, falleció la madrugada de este miércoles, Sergio Américo Olavarría Bahamondes, Voluntario Insigne de Bomberos de Chile y ex comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Conocido ciudadano, tuvo una destacada trayectoria en la institución por más de 54 años. En el año 2014 fue distinguido como Bombero Insigne de Chile, en mayo de 2017 fue nombrado Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, y en septiembre de 2017 la Gran Logia Masónica de Chile lo reconoció con la Medalla Al Mérito Germán Tenderini.

En junio de este año, para el aniversario 153° del Cuerpo de Bomberos, recibió el último reconocimiento a su entrega a Puerto Montt al ser distinguido con el Premio Bombero Tótila Lintz.

"El despedir a Sergio Américo Olavarría es despedir a uno de los hombres que construyó la historia de nuestro Cuerpo de Bomberos durante las últimas cinco décadas. Él nos acompañó hasta el final. Como capitán y comandante estampó a fuego su sello en cientos de voluntarios, inculcando la disciplina y la excelencia en el servicio", dijo el superintendente Rodrigo Barrientos.

Sus restos están siendo velados en el Salón General del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, hasta donde han llegado múltiples personalidades y ciudadanos locales para despedir a quien fuera cariñosamente conocido como "Chepeto".

Sus funerales se realizarán este jueves en el Cementerio Parque Esperanza, luego de una Eucaristía que se oficiará a las 17.30 horas en la Iglesia de los Padres Jesuitas.