Fallece paciente sospechoso de virus Hanta en Puerto Montt

Este lunes falleció en el hospital de Puerto Montt un presunto caso de virus hanta, proveniente del sector rural de Buil, en Chaitén.

Imagen de Enrique Ramírez
3,725 Lecturas
11 de Diciembre, 2012 01:12

Este lunes falleció en el hospital de Puerto Montt un presunto caso de virus hanta, proveniente del sector rural de Buil, en Chaitén.

José Catin Oyarzo de 40 años, agricultor, fue atendido en la posta de Ayacara (Chaitén) el día viernes y este domingo fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, con cefaleas, mialgias (dolor muscular), compromiso respiratorio y fiebre. Al aplicársele el test rápido se le asoció a una sospecha de hanta virus.

El paciente se agravó por lo que debieron conectarlo a ventilación mecánica; sin embargo, Catin Oyarzo falleció al mediodía de este lunes, debido a su problema cardiopulmonar.

Profesionales de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, están coordinando la visita al sector de Buill, para realizar la debida investigación epidemiológica y poder determinar las causas del posible contagio. La visita se realizará este martes a las 9.00 horas.    

Cabe la señalar que las muestras serán enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP), para que este organismo pueda confirmar si se trata de un caso de hanta virus.   

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.