Falla eléctrica habría desencadenado incendio en mercado: Descartan intervención de terceros

11 Diciembre 2019

El hecho ocurrió la madrugada de este martes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Seis pequeños comerciantes fueron los afectados tras el incendio ocurrido este martes en Mercado Municipal de Ancud, el que destruó parcialmente el segundo y tercer piso del recinto.

Ver también: Incendio dejó con pérdidas millonarias a mercado de Ancud de cara a temporada estival

Según informó SoyPuertoMontt, los primeros antecedentes indican que, al menos preliminarmente,  el siniestro se habría originado por un desperfecto en el sistema eléctrico.

Lo anterior surgió a raíz de los pertiajes realizados por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en conjunto con el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt, quienes llevaron a cabo análisis de tipo químicos, fotográficos y planimétricos principalmente en la zona arrasada por las llamas.

La intervención de terceras personas fue descartada, así lo señaló Mauricio Espinoza, jefe de la Bicrim quien indicó que el fuego se habría iniciado en el área del único restorán situado en el segundo piso.

"Aparentemente fue en el sector de una cocinería y de allí el fuego pasó del segundo al tercer piso, fue focalizado en ese sector (…) aparentemente esto se está investigando y se va a establecer en base a los peritajes realizados por personal del Laboratorio de Criminalística de nuestra institución", detalló.

"Se trata de un tema accidental, una situación puntual y eso va a quedar claramente establecido en el peritaje de bomberos y los peritajes que también hizo la PDI, el químico, de fotos y de plano", aclaró.