Fach llama a retiro de tres generales tras sumario interno

29 Abril 2012

El Comandante en Jefe de la FACH, informó sobre el sumario del accidente del avión Casa 212 en el archipiélago Juan Fernández.

CNNChile >
authenticated user

Este viernes el Fiscal en comisión, General de Brigada Aérea, Leopoldo Moya Navarro, cerró la investigación sumaria y formuló cargos a 13 oficiales de la Institución, información que estará disponible en la página web institucional. 

El General Jorge Rojas, explicó que la investigación sumaria establece sólo responsabilidades administrativas, y que será la investigación judicial, a cargo del Ministro en Visita Juan Cristóbal Mera,  la encargada de establecer las causas del accidente a la luz de los peritajes que se encuentran en curso. 

“Quiero reiterar a los familiares de las víctimas, tanto civiles como militares, que lamentamos profundamente este accidente, y que con el dictamen y el cierre  de la investigación sumaria administrativa, hemos procurado cumplir con nuestro compromiso de transparencia y búsqueda de la verdad en el marco de la institucionalidad y del debido proceso”, expresó el Comandante en Jefe.