Extienden plazo para postular a beca que financia PSU en su totalidad

11 Agosto 2017

Estudiantes de 4º Medio aún están a tiempo de dar la prueba completamente gratis.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 18 de agosto tienen los alumnos de 4º medio que quieran optar a la Beca PSU, beneficio que otorga la Junaeb y que cubre el total de la prueba que permite el ingreso a las universidades.

Ver también: El gracioso "autotroleo" de Daniel Valenzuela que fue aplaudido en redes sociales

La beca PSU de Junaeb, es un beneficio que financia el costo total del arancel ($30.960) de la Prueba de Selección Universitaria a estudiantes de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados que estén cursando actualmente 4° medio. 

Sin embargo, los estudiantes de establecimientos particulares pagados también pueden inscribirse de manera excepcional para el beneficio, si acreditan condición de vulnerabilidad, que amerite la entrega de esta beca.

La inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante del sitio web www.demre.cl. En esta fase, si cumples con los requisitos señalados te dará la opción “Inscripción Beca JUNAEB”. Una vez que el estudiante selecciona la opción, el sistema despliega un Formulario de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU que debe completar. 

Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU”, además de tu “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para la PSU, y con el cual debes presentarte al momento de rendirla. Ambos documentos deben ser impresos por el estudiante, como respaldo.

REQUISITOS

Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado 

Cursar Cuarto Año de Educación Medio durante el año 2017.

Ingresar al Portal de Inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca JUNAEB para la PSU.