Exposición “Adolescencia y Libertad: ¿don o peligro?” da inicio a charlas formativas en colegios de Puerto Varas

18 Mayo 2011

La actividad gratuita y abierta a la comunidad, encabezada la destacada filósofa y Directora del Hogar de Cristo, Carlina Dell’Oro, se realizará en el Colegio Puerto Varas y forma parte del Ciclo de Charlas que se extenderá hasta octubre.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con la exposición “Adolescencia y Libertad: ¿don o peligro?” de la destacada filósofa y Directora del Hogar de Cristo, Carlina Dell’Oro,  comienza este jueves 19 de mayo, a las 19.30 horas, el ciclo de charlas del Colegio Puerto Varas. Luego del éxito obtenido los años anteriores, con las ponencias de destacados profesionales, la institución educativa decidió continuar con este apoyo a las familias de la zona, cuyo objetivo es ofrecer a los padres la posibilidad de acceder a la necesaria orientación que requiere la sociedad actual.

La actividad gratuita y abierta a la comunidad, se realizará en la Sala Multiuso del Colegio Puerto Varas y forma parte del Ciclo de Charlas 2011, que se extenderá hasta octubre de este año.

Al respecto, el director del establecimiento, Gabriel Jordán, informó que el objetivo de esta actividad es ofrecer a los padres y la comunidad en general, una buena orientación en temas de familia, a través de temáticas de contingencia. “El proyecto educativo del Colegio Puerto Varas nos desafía a presentar y difundir una mirada alternativa a las opiniones que la sociedad actual promueve y que, desgraciadamente, no siempre tienen que ver con la dignidad y el sentido profundo de la misión que tenemos en la construcción y en la transformación de nuestro mundo”, explicó Jordán.

Específicamente, la filósofa Carolina Dell ´Oro se referirá a la importancia de que los adolescentes puedan descubrir y desarrollar su libertad para así alcanzar la felicidad plena. Además, entregará herramientas a los padres para acompañar a los jóvenes en este proceso.

En cuanto al completo ciclo de charlas, el director del colegio agregó: “Queremos reforzar el sentido de familia y dar a conocer que hoy la tarea fundamental es formar padres para hacer familia”. En ese contexto las próximas charlas serán el 28 de junio, donde el sacerdote Ángel Espinosa entregará herramientas para afrontar las debilidades que las personas tienen en pro de las relaciones conyugales, familiares y el entorno, en la charla denominada “Ponle fuerza a lo débil”. El 8 se septiembre el joven Gabriel Iriondo dará su testimonio en la charla “Drogas y Alcohol, un testimonio de superación” y el 24 de octubre finalizará este ciclo de charlas con la exposición de la Psicóloga y Doctora en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica, Isidora Mena, quien abordará el tema “Cómo estimular la Creatividad en los niños”.

El ciclo de charlas del Colegio Puerto Varas se desarrolla con una buena acogida del público desde el año 2008 y se ha destacado por tener conferencistas de gran nivel.

Gabriel Jordán invitó a los apoderados, profesores y directores de otros establecimientos de la zona a participar de esta iniciativa. “Para nosotros es muy satisfactorio abrir este espacio a la comunidad y cooperar como colegio en la formación de los padres y alumnos, y transformarnos en un referente de compromiso con la formación de la comunidad escolar”, finalizó.