EXPLORA LOS LAGOS estará presente en II Feria de la Ciencia y Tecnología de Osorno

09 Agosto 2013

Al igual que en su primera versión, el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Lagos participará activamente en la II Feria de la Ciencia y Tecnología de Osorno.

Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Este evento que fue todo un éxito en su primera versión durante éste año se desarrollará por tres días (12-13-14 de Agosto) en el Centro Cultural de la ciudad y contará con la presencia de:

- Un Planetario con diferentes programaciones para todo público.

- Ciclo de Documentales y Cine con películas de ciencia y tecnología.

- Charlas de Premios Nacionales de Ciencias, astrónomos, biólogos, ecólogos, palinólogos, ecofisiólogos, durante los tres días.

- Diversos stands de equipamiento científico y tecnológico.

- Robótica Universidad de Chile

- Fundación Caserta: Camilo Herrera y colaboradores efectuará un taller sobre “La Ciencia de la Convivencia”.

En uno de estos stands el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Lagos presentará ante los asistentes las diferentes actividades que realiza en pro de contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad.

Por otro lado,  para hacer partícipes a toda la comunidad estudiantil y profesorado se ha diseñado un “Concurso Científico-Tecnológico” en donde los estudiantes presentarán sus trabajos de ciencia y tecnología, los ganadores tendrán interesantes premios.

Para una correcta información  se adjunta  el programa completo de la feria para que toda la comunidad pueda participar gratuitamente de este gran evento.