Exitosa Feria Científica se realiza en Puerto Varas

La actividad en la que los establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue expusieron sus trabajos científicos y tecnológicos desarrollados durante este año, contó con la participación de más de  30 proyectos de educación básica y media.

Imagen de Pía Sepúlveda
1,670 Lecturas
05 de Octubre, 2012 00:10

Más de 300 estudiantes participaron de la Feria Científica organizada por el Colegio Alemán de Puerto Varas que contó con el apoyo de la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT,  a cargo de la Universidad de Los Lagos y que se enmarca dentro del programa de actividades de la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. 

La actividad en la que los establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue expusieron sus trabajos científicos y tecnológicos desarrollados durante este año, contó con la participación de más de  30 proyectos de educación básica y media entre los que se destacan los pertenecientes al Colegio Alemán e Inmaculada Concepción de Puerto Varas y Pumahue de Puerto Montt.

En este sentido esta Feria Científica contó con la participación de un destacado jurado científico perteneciente al Departamento de Recursos Naturales de la Universidad Austral y al Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral.

El encuentro además contó con la participación destacados científicos  pertenecientes a la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Chile quienes realizaron sendas charlas con temáticas tales como “Las Proteínas” y “Desde la tierra hasta las hojas: desafiando a la gravedad”.

Marcos Hernández, Coordinador Regional del Programa EXPLORA CONICYT manifestó en la oportunidad el interés del Programa por apoyar este tipo de iniciativas porque “permiten a los estudiantes valorar la ciencia y la tecnología asumiendo la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas”, indicó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.