Exitosa Feria Científica se realiza en Puerto Varas

05 Octubre 2012

La actividad en la que los establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue expusieron sus trabajos científicos y tecnológicos desarrollados durante este año, contó con la participación de más de  30 proyectos de educación básica y media.

Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Más de 300 estudiantes participaron de la Feria Científica organizada por el Colegio Alemán de Puerto Varas que contó con el apoyo de la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT,  a cargo de la Universidad de Los Lagos y que se enmarca dentro del programa de actividades de la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. 

La actividad en la que los establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue expusieron sus trabajos científicos y tecnológicos desarrollados durante este año, contó con la participación de más de  30 proyectos de educación básica y media entre los que se destacan los pertenecientes al Colegio Alemán e Inmaculada Concepción de Puerto Varas y Pumahue de Puerto Montt.

En este sentido esta Feria Científica contó con la participación de un destacado jurado científico perteneciente al Departamento de Recursos Naturales de la Universidad Austral y al Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral.

El encuentro además contó con la participación destacados científicos  pertenecientes a la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Chile quienes realizaron sendas charlas con temáticas tales como “Las Proteínas” y “Desde la tierra hasta las hojas: desafiando a la gravedad”.

Marcos Hernández, Coordinador Regional del Programa EXPLORA CONICYT manifestó en la oportunidad el interés del Programa por apoyar este tipo de iniciativas porque “permiten a los estudiantes valorar la ciencia y la tecnología asumiendo la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas”, indicó.