Ex marido lo habría planificado todo: Los macabros detalles tras muerte de mujer en río de la región

Los antecedentes preliminares indicaron la intencionalidad con que se habría realizado el hecho que terminó con el auto de la víctima en las aguas del río Maullín.

Imagen de Equipo El Repuertero
2,433 Lecturas
25 de Junio, 2019 08:06
Foto: PDI

Como autor del delito consumado de femicidio, fue formalizado Elías Roberto Salas Molina, a quien la Fiscalía Local de Maullín-Los Muermos imputó por haber dado muerte a su cónyuge, Ana María Velásquez Muñoz, al conducir el vehículo en que ambos se encontraba directo hacia las aguas del río Maullín el pasado viernes, oportunidad en que la víctima no pudo salir del automóvil pereciendo por asfixia por sumersión.

En la audiencia realizada la tarde de este lunes, bajo estrictas medidas de seguridad en el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna ribereña, la Fiscal (S) Carolyn Konrad Peters, solicitó la prisión preventiva del imputado, medida cautelar que fue otorgada por el tribunal.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de junio, a las 09:40 horas aproximadamente, cuando Salas Molina condujo su automóvil, acompañado de su cónyuge, de la cual se encontraba separado de hecho, hasta el Muelle La Dársena, "donde con ánimo de causarle la muerte a su cónyuge, ingresó al recinto del muelle  y aceleró a una velocidad no razonable ni prudente y no realizó ninguna maniobra destinada a frenado o viraje, conduciendo el automóvil directo al curso de agua marítima del Río Maullín, cayendo con dicho vehículo al agua y sumergiéndose el automóvil por completo con ambos ocupantes en su interior", explicó Konrad.
 
"El imputado, aprovechándose de su experiencia como buzo, salió abriendo la puerta del conductor mientras las demás puertas permanecieron cerradas con pestillo, impidiendo con ello la pronta salida de su cónyuge". El sujeto, de acuerdo a la formalización, "fue socorrido por un testigo que presenció el ingreso del vehículo al agua, sin informar a éste de la presencia de su mujer en el automóvil sumergido, sino que minutos más tarde solo una vez que se encontraron en el muelle y sólo a instancias de las preguntas de dicho testigo".
 
Terminada la audiencia la fiscal informó que se presentaron una serie de antecedentes, entre ellos información preliminar de un peritaje mecánico, que indicaría que el vehículo se encontraba en buenas condiciones antes de caer a las aguas del río; los que a juicio de la persecutora "dan cuenta de una intencionalidad por parte del imputado de causar la muerte a su mujer"
 
Si bien se descartó la existencia de denuncias previas por hechos de violencia intrafamiliar, existen testimonios respecto de actitudes de celos del imputado hacia la víctima, ya que éste habría estado negando el término de la relación de pareja. el que se había terminado hace solo 30 dóias aproximadamente, ya que la mujer había abandonado el hogar común para volver a la casa de sus padres.

Respecto a los hechos ocurridos a la mañana del viernes, la persecutora indicó que el imputado se habría ofrecido para llevar a la mujer hasta su trabajo. El día anterior a la muerte de la víctima, Salas Molina estampó una denuncia ante Carabineros por el abandono del hogar común "al parecer motivada por la intención de él de quedarse con la custodia de sus hijos", indicó.
 
Al término de la audiencia se fijó un plazo de investigación de 150 días.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.