Evalúan Plan de Apoyo Compartido 2011

31 Diciembre 2011

En dependencias del Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt se realizó la jornada de cierre del Plan de Apoyo Compartido 2011 del Ministerio de Educación.

Melissa Valenzuela >
authenticated user Corresponsal

En dependencias del Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt se realizó la jornada de cierre del Plan de Apoyo Compartido 2011 del Ministerio de Educación. La actividad, organizada por el Departamento Provincial de Educación de Llanquihue, reunió a más de 80 personas entre Jefes de Daem, Sostenedores, Directores, Jefes Técnicos y docentes de 21 establecimientos municipales y particulares subvencionados de la provincia.

El Plan de Apoyo Compartido (PAC) busca instalar metodologías para el desarrollo de buenas prácticas del quehacer educativo, aplicadas con éxito en Chile y otros países, fortaleciendo el desarrollo de capacidades a través de asesoría sistemática de trabajo en cinco ámbitos: implementación efectiva del currículum, fomento de un clima y cultura escolar favorable para el aprendizaje, optimización del uso del tiempo de aprendizaje académico, monitoreo del logro de los estudiantes y promoción de la práctica profesional.

“Como Ministerio de Educación facilitamos herramientas pedagógicas, metodologías de enseñanza y asesoría técnica sistemática. Nuestro objetivo es potenciar la creación de capacidades en cada establecimiento, apoyando a la comunidad educativa en el desarrollo de competencias y técnicas pedagógicas, para que puedan conducir autónomamente y con eficacia el proceso de mejoramiento del aprendizaje de los niños”, puntualizó el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán.

En la jornada de evaluación se desarrollaron los talleres “Realidad del Plan de Apoyo Compartido en mi Establecimiento”, “Evaluación y análisis de la implementación del PAC 2011” y “Respondiendo a los desafíos 2012”. A nivel nacional, la iniciativa estuvo dirigida durante el presente año a más de 200 mil niños y niñas, entre Prekinder y Cuarto Básico, pertenecientes a más de mil establecimientos del sistema educativo, cifras que se pretenden incrementar para el 2012.