Estudio: El tono de voz puede revelar si eres atractivo y si eres potencialmente una persona infiel

27 Octubre 2015

Estudio canadiense publicado por el diario Evolutionary Psychology, señala que el tono de voz podría ser determinante a la hora de saber si tu eventual pareja puede ser infiel.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los científicos canadienses estudiaron a 54 hombres y 61 mujeres en etapa universitaria y grabaron sus voces. Luego modificaron las grabaciones en tonos más bajos y más altos y preguntaron entre los voluntarios de quién podrían ser las voces de las personas más propensas a ser infieles y de las personas que eran más atractivas.

A partir de lo anterior, el estudio arrojó los siguientes resultados: Los hombres con los tonos más graves (más bajos) fueron seleccionados por las mujeres como las voces más atractivas, pero, al mismo tiempo, como los más propensos a la infidelidad.

Por su parte, los hombres calificaron a las mujeres con las voces más sexys como las más propensas a ser infieles.

Te recomendamos: Los hombres con barba son más propensos a la infidelidad y al conflicto

La explicación científica: los hombres con voces más profundas y bajas y las mujeres con tonos altos, tienen mayor concentración de testosterona y estrógeno respectivamente.

“Si estas personas son más atractivas, es probable que estén inmersas en una relación”, dice David Feinberg, profesor del departamento de psicología, neurociencia y conducta y consejero del estudio. “Debido a sus hormonas, es más probable que sean promiscuos. Y porque son más atractivos, sus parejas son más propensas a permitirles salirse con la suya”, señaló el científico.

En resumen, y si andas buscando pareja: si te parece sexy la voz de tu nueva cita, tal vez quieras pensarlo dos veces antes de involucrarte.

Fuente: Informe 21