Estudiantes secundarios de la Provincia de Llanquihue vivieron la experiencia de la educación superior

13 Junio 2015

Más de 400 estudiantes de Puerto Montt y Ancud participaron de  la actividad “Tomasino por un Día”.

Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Una excelente jornada fue la que se vivió en las dependencias de las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt con la realización de la actividad “Tomasino por un día” organizada por el Departamento de Admisión y que congregó a más de cuatrocientos estudiantes.

En la oportunidad los escolares tuvieron la ocasión de conocer las diferentes carreras que se imparten en esta institución de una manera práctica ya que pudieron acceder a los diferentes laboratorios y talleres que aquí se imparten.

En este contexto, los entusiasmados visitantes conocieron las instalaciones y laboratorios de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Medicina Veterinaria, Derecho, Informática, Gastronomía, Diseño, Ingles, entre otros.

También pudieron participar de manera activa de un curso de RSP básico dictado por la Escuela de Enfermería, se tomaron muestras de grupo sanguíneo y hemogramas en los laboratorios de Tecnología Médica, midieron su capacidad auditiva en los laboratorios de Fonoaudiología, presenciaron una simulación de juicio en la sala de litigación de la Escuela de Derecho y conocieron las dependencias que posee la Clínica Mayor de Medicina Veterinaria en el campus Pelluco. Todo esto con el propósito de que conozcan in situ la oferta académica que ofrece Santo Tomás a través de su Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Al respecto, Manuel Olivares, Director (S) de Admisión destacó que estas instancias resultan “muy significativas, ya que los estudiantes vivieron la experiencia de ser un tomasino, impregnándose de las diferentes carreras y en donde compartieron las experiencias de nuestros alumnos ya sea como futuros profesionales y estudiantes”.

Por su parte, Miguel Ángel Güelet, orientador vocacional del Colegio Domingo Santa María, catalogó a esta actividad como muy buena ya que fue “una experiencia dinámica, entretenida y con mucha información”.

En cuanto a los estudiantes,  Matías Torres, alumno de cuarto medio señaló que esta fue “una experiencia que puede ayudar a muchos a tomar una decisión y escoger su vocación. Por mi parte me llamó mucho la atención la carrera de Kinesiología ya que me gusta mucho el deporte”.

Destaca en esta jornada la visita de una delegación de estudiantes de la especialización de párvulo del Seminario Conciliar de Ancud quienes, junto con visitar la sede, participaron de una charla especializada ofrecida por las jefes de carrera de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia.

La charla, de profundo contenido social, fue valorada por alumnas y así lo destacó Abigail Cumicheo, estudiante de cuarto año medio, quien señaló que “fue muy buena esta actividad, nos inculcó más sobre lo que estamos estudiando, nos hizo ver nuestra carrera desde otra perspectiva, enfocándonos en la ayuda que seremos para la sociedad así que nos vamos muy satisfechas y con ganas de volver”, finalizó la estudiante.