Estudiantes de Santo Tomás orientarán a contribuyentes en proceso Operación Renta 2017

03 Abril 2017

Sede Puerto Montt será uno de los puntos de atención del SII en la región de Los Lagos.

Especial >
authenticated user Editor

Del 3 al 13 de abril estudiantes de la carrera de Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás de Puerto Montt atenderán dudas y consultas relativas a las propuestas emitidas por el SII en este proceso de Operación Renta 2017.

Los estudiantes, que cursan tercer y cuarto año, se encuentran altamente capacitados para entregar este servicio a la comunidad pues participaron de una instrucción brindada por personal del Servicio de Impuestos Internos ya que Santo Tomás Puerto Montt será uno de los puntos de atención d este servicio en la región.

“Generaremos un servicio destinado a los contribuyentes que se encuentran en el nivel de segunda categoría, o sea aquellos que se les hace llegar una propuesta ya que declaran rentas del trabajo”, explicó el jefe de carrera, Ciro Alvarez., quien agregó que los interesados en recibir esta orientación deben conocer su clave de acceso al portal del Servicio Impuestos Internos, SII.

Lugar y horarios

El punto de atención de este servicio a la comunidad estará ubicado en el Hall de Admisión ubicado en calle Buena Vecindad 101 y los horarios de atención son de 9:00 a 13:00 a 15:00 a 17:00.

También existirá un horario vespertino, 19:00 a 20:00 hrs., para quienes estudian en el horario de la tarde o que por razón de trabajo o familiares no puedan asistir en los horarios anteriores.

Finalmente el jefe de carrera de Contador Auditor convocó a los interesados a aprovechar esta instancia y prevenir errores en la su propuesta agregando que los estudiantes responderán todas sus consultas, ya que “están capacitados y además poseen las competencias que les entrega su formación académica con un fuerte dominio y sólidos conocimientos científicos técnicos para realizar en forma sistemática y fiable el registro de los hechos económicos que acontecen en una organización y el control de los mismos”, destacó.