Estudiantes de Puerto Montt se suman a marcha de la Confech

11 Abril 2017

La manifestación se realizará esta mañana y es la primera del año

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tanto estudiantes secundarios, como universitarios de Puerto Montt, confirmaron para este martes la adhesión a la primera marcha estudiantil del año convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Según informó Radio Bio Bio, la manifestación comenzará a las 11 horas en la plaza Chiloé, lugar donde se reunirán para iniciar la marcha.

Recordemos que el objetivo de este llamado a movilización es visibilizar nuevamente las demandas del momvimiento estudiantil y concretar los proyectos de educación superior y nueva educación pública.

Alen Mansilla, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo de niñas de Puerto Montt,  explicó a la radio, que algunas de las demandas apuntan a la reforma y a la inclusión del movimiento en el debate legislativo de todo aquello que incluya al sector educacional.

Por su parte, Yaher Millanca, vocera del movimiento estudiantil en la zona, expuso a la radio que esperan construir las reformas desde las bases, consiguiendo demandas reiteradas como financiamiento, cambios curriculares y desmunicipalización.