Estudiantes de la UACh Puerto Montt deciden iniciar el segundo semestre

28 Octubre 2011

La decisión se adoptó tras un referendum en el que participaron más de 1.200 alumnos y en que la opción “Continuar con el segundo semestre” ganó con 705 votos, contra 541 preferencias de la opción “Continuar con el paro”.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En una votación donde participaron cerca de un 70% de los estudiantes de la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile; éstos decidieron iniciar el segundo semestre académico.

Según explicaron desde la casa de estudios, el referendum sen el que participaron más de 1200 de los alumnos, se realizó los días martes 25, miércoles 26 y la mañana de ayer jueves. Terminado el proceso de sufragio, el conteo de votos se efectuó en horas de la tarde del mismo jueves, resultando ganadora la opción “Continuar con el segundo semestre” con 705 votos, contra 541 sufragios por la opción “Continuar con el paro”.

Cabe recordar que la sede Puerto Montt de la UACh había vuelto a clases a fines de septiembre, para así finalizar el primer semestre, el cual concluyó definitivamente en todas sus carreras hace una semana.

Con esto se da por iniciado formalmente el segundo semestre, aunque desde el lunes 24 había comenzado una marcha blanca, con reuniones entre profesores y alumnos.

Fechas clave del segundo semestre

Según la propuesta de término de año académico consensuada entre la comunidad de la UACh Sede Puerto Montt, el segundo semestre tendrá clases hasta el día 13 de enero. En tanto, la semana del 27 al 2 de marzo se efectuará un repaso de la materia  y entre el 5 y 16 de marzo se realizarán los exámenes finales.

Además se garantizará espacios para que los estudiantes puedan continuar con sus movilizaciones por las demandas conocidas por la sociedad.

En caso de ser necesario, también se harán clases los días sábado.

El vicerrector de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, doctor Renato Westermeier, manifestó que “dialogamos siempre todos los actores, para que así pudiéramos encontrar una solución que permitiera seguir con el segundo semestre y a la vez garantizara a los estudiantes su participación en las movilizaciones”.