Estudiantes de Frutillar recibieron computadores del Programa Yo Elijo Mi PC

17 Mayo 2014
Este año 87 alumnos de las escuelas municipales y particulares subvencionadas accedieron a este beneficio.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

on el objetivo de acercar las herramientas digitales a los hogares de los estudiantes de Frutillar y de todo el país, el programa “Yo Elijo Mi PC” entrega equipos computacionales a los estudiantes que mantienen un buen rendimiento. Año a año los estudiantes de Séptimo Básico de la educación municipal y particular subvencionada reciben este estímulo, entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

Este año un total de 87 alumnos cumplieron con las condiciones para recibir este beneficio, que les permite apoyar sus estudios y en muchos casos, contar con un computador en sus hogares.

Los estudiantes recibieron sus equipos de las manos de las autoridades presentes así como de personal de la JUNAEB.

El Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, destacó el esfuerzo a nivel institucional por mejorar el acceso y la calidad de los procesos educativos.

“La preocupación nuestra como Gobierno, es justamente, a través de estas iniciativas llegar a más estudiantes con una educación de calidad. El sentido que tiene la Reforma Educacional, que vamos a impulsar, es justamente esa”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, se mostró confiado en que durante los próximos meses se siga mejorando en la educación pública, desde el nivel central.

“Estamos comprometidos con una educación de calidad, estamos esperanzados que el Gobierno obtenga los recursos a través de la Reforma Tributaria, y que la Reforma Educacional se concrete dentro de este año, y esperamos que las otras reformas que harán de este un país más igualitario sean posibles con el apoyo de la ciudadanía y los parlamentarios”, terció.

Finalmente, el SEREMI de Educación, Pablo Baeza señaló la buena aceptación que tiene este programa, que comenzó en el año 2009 y cada año beneficia a los mejores estudiantes.

“Esto tiene un objetivo claro, que es disminuir la brecha digital que existe entre las clases sociales. Este es un aporte directo a los estudiantes que más necesitan utilizar estas herramientas que son claves para este nuevo milenio”, señaló.

El programa premia a los estudiantes que en los últimos tres años mantienen un rendimiento de excelencia. Al igual que en ocasiones anteriores, este año se espera beneficiar a cerca de 60.000 estudiantes a lo largo de todo el país. Con esto se persigue acortar la brecha digital y que los escolares puedan integrar la tecnología en a su educación tanto dentro como fuera del aula.