Estudiantes de Colonia Río Sur conocieron aviones F-16 en visita a Base Aérea Puerto Montt

27 Marzo 2015

Visita de 34 niños y niñas de segundo y tercero básico se enmarca dentro del Mes Aniversario de la Institución.

Corresponsal El... >
authenticated user

No todos los días podemos ver un avión de combate F-16 de cerca y menos aún conversar con sus pilotos. Eso fue lo que hicieron 34 alumnos y alumnas de segundo y tercero básico de la Escuela Colonia Río Sur de Puerto Varas, en su visita a la Base de la Tercera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea con asiento en Puerto Montt. 

Los pequeños se maravillaron con las naves de primera línea de combate, conversaron con los pilotos y pudieron conocer más acerca del mundo de la aviación, una experiencia sin duda inolvidable para ellos. Así nos cuenta Ángel, que cursa segundo básico que tan maravillado quedó con el paseo, que señala “me gustaría ser piloto, porque me gustaron los aviones y una vez me regalaron un avión de juguete”. Su compañero Claudio señala que lo que más le gustó “son los aviones porque son bacanes ver como vuelan”. Ambos resumen los comentarios que intercambiaban los alumnos en el viaje de regreso a su escuela.

En la Base de la Capital Regional, los alumnos puertovarinos fueron recibidos por el Sub Oficial Mayor Francisco Ludueña, encargado de Relaciones Públicas de la Brigada Aérea, quien los guió entre aviones y helicópteros de uso civil y militar, señalando que esta visita es especial, porque de todas las visitas que hacen los colegios durante el año, pocas veces los estudiantes pueden apreciar las naves F-16, las más modernas de la FACH,  ya que justo tocó la oportunidad que estuvieran realizando maniobras de entrenamiento en la zona. Ludueña señala que los estudiantes aquí pueden apreciar “el material que nosotros tenemos que son aviones CJ-1, twin otter y helicópteros, además tuvieron la suerte de ver aviones F-16 que están acá en el sur, ya que son del norte y en estos momentos andan en práctica aquí en el sur”. Agregando que “Los niños en general se van contentos de acá y eso para nosotros eso es gratificante”.

La visita se enmarca dentro del mes aniversario de la FACH y sirve para que alumnos de segundo y tercero básico de la Escuela Río Sur de Puerto Varas conozcan diversos aspectos de un medio de transporte utilizado a nivel civil y militar. La profesora a cargo del grupo de escolares destaca el aprendizaje que obtienen los pequeños. “Los niños quedaron fascinados porque es difícil que los niños y niñas de este sector de Puerto Varas tengan una ocasión como esta, de compartir con pilotos y ver los aviones tan de cerca, se van muy contentos, muy sorprendidos, sin duda inolvidable para ellos”. Finaliza la profesora.

En el viaje de vuelta a casa, los pequeños intercambiaban sus opiniones de lo que habían visto, donde se repetían expresiones de fascinación, en una visita sorprendente y que forma parte de las actividades en terreno que desarrollan las escuelas que pertenecen al Departamento de Administración Municipal DAEM de Puerto Varas, que busca, precisamente, generar la inquietud por aprender más del mundo que rodea a cada uno de los estudiantes.