Estudiantes de 4° medio preocupados por suspensiones de clases: Autoridades evalúan retorno

26 Octubre 2019

Las jornadas académicas podrían retomarse este lunes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Incertidumbre en la comunidad educativa de Puerto Montt ha generado la semana sin clases en la ciudad producto de la situación actual que se vive en Chile.

En este contexto, según informó SoyOsorno, alumnos de 4° medio de la capital regional manifestaronsu preocupación por el retraso para la culminación del año escolar y la Prueba de Selección Universitaria a semanas de tener que rendir el examen, aunque admitieron que valdrá la pena si se logran los objetivos de las protestas.

Así lo confirmó la vicepresidenta del Centro de Estudiantes del Colegio San Francisco Javier, Ignacia Nishikawa, quien señaló al medio que la mañana del viernes estudiantes de enseñanza media demostraron su apoyo a las protestas, quedándose en el patio interno del establecimiento por unas cuatro horas.

"No entramos a las salas de clase y nos reunimos, primero en silencio, y luego realizando talleres y debates sobre la situación que nos afecta a todos. Es nuestra forma de protestar dentro del recinto", afirmó.

Por su parte, la Dirección de Educación de la Municipalidad (Daem) indicó al portal, que directivos se encontraban realizando propuestas al Ministerio de Educación para recuperar las clases perdidas y, si es posible posible, de retomar las actividades académicas el lunes.

En tanto, la seremi de Educación, Claudia Trillo, comentó que no han suspendido las clases, pues las condiciones en la región estarían dada para el desarrollo normal de las jornadas, quedando esta decisión de cada sostenedor.

"El porcentaje de establecimientos sin actividad ha ido bajando. Nos hemos reunido con todos los involucrados y ojalá el lunes estemos al 100% con los colegios funcionando", explicó.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno