Estudiante puertomontina se mueve por su hijo: Necesita millonaria suma para frenar su enfermedad

08 Julio 2018

Pese a los pronósticos, la joven de 26 años decidió jugarsela por el futuro del pequeño "Robertito", de 5 meses. Su caso se hizo conocido en redes sociales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un llamado a la ayuda es el que se encuentra pidiendo Evelyne Aschner Quintanilla, estudiante de quinto año de Fonoaudiología de la Universidad Austral de Puerto Montt, cuyo hijo, Roberto, padece de una costosa enfermedad que lo priva de la fuerza necesaria para realizar acciones necesarias como comer, respirar o caminar.

Según informó El Llanquihue, se trata de una Atrofia Muscular Espinal, cuyo tratamiento inicialmente tiene un costo de $500 millones de pesos, para que el pequeño -de 5 meses- cuente con un medicamento que ha tenido resultados en otros pacientes que presenta esta atrofia en el mundo, que pese a que no la detiene, frena progresivamente los agresivos síntomas.

Evelyn, cuyo caso se ha viralizado en redes sociales, comentó que vivió su embarazo con completa normalidad, el que pudo compatibilizar con sus estudios. Durante la gestación, solo presentó problemas a la presión que fueron monitoreados correctamente hasta que el niño nació los primeros días de enero en el Hospital Regional de Temuco vía cesárea.

Luego de su nacimiento, "Robertito", como cariñosamente ha sido llamado, debió quedar hospitalizado en el recinto asistencial, ya que su condición amerita que esté conectado las 24 horas del día a ventilación mecánica y vigilancia médica.

En este sentido, con el correr de los meses, la situación del pequeño se ha complicado, pero Evelyne no pierde las espernzas.  "Aunque exista el 1% de probabilidad, yo me la voy a jugar. Si bien, no detendrá la enfermedad, si le puede dar mejores condiciones. Hay gente que ha escrito por Facebook que soy egoísta por querer mantenerlo vivo; sin embargo, él vivirá de todas formas"