Estudiante condenada por denunciar a exfuncionario público llevará su caso hasta el Congreso

28 Noviembre 2018

Francisca Díaz fue condenada a 3 años de pena remitida, lo que además afectará su carrera como abogada.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta la Comisión de la Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, llegará este miércoles Francisca Fíaz, culpada por denuncia calumniosa, tras denunciar un presunto abuso sexual por parte de un ex abogado de Fiscalía.

Ver también: Polémico veredicto: Egresada de derecho fue condenada a 3 años de cárcel tras denunciar abusos

Según informó El Llanquihue, la joven de 24 años fue sentenciada a 3 años de pena remitida, además de afectar su titulación,pese a la acusación que realizó por abuso sexual, el que manifestó ocurrióestando en estado de ebriedad.

La estudiante no se ha referido al tema, sin embargo, Carla Iuspa, una de sus compañeras, dijo a la radio que recurrirán estudiante y compañera de Francisca, dijo que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para anular el juicio; y valoró que una magistrada haya votado en contra.

"La defensa de Francisca se está fortaleciendo para poder enfrentar este nuevo proceso y dar vuelta este asunto, porque nosotras vamos por la inocencia", afirmó.

En tanto, la defensa del exfuncionario de Fiscalía acusado, Willy Fahrenkrog, aseguró que el hecho ocurrió bajo el consentimiento de la joven.

"Existió pleno y cabal consentimiento en torno a ello y se desacreditó también la supuesta ebriedad que privara de razón o de sentido a la acusada", argumentó Andrés Firmani, abogado del profesional.

Imagen: Huawei / Agencia Uno