Este viernes termina plazo para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional de la Junaeb

El beneficio entrega un monto de dinero a los alumnos de enseñanza media técnico profesional que realicen su práctica durante el 2017.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,036 Lecturas
29 de Agosto, 2017 06:08
Sence

Este viernes 1 de septiembre concluye el plazo del segundo llamado a postulación para la educación media a la Beca Práctica Técnico Profesional, destinada a estudiantes que matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales regidos por la Ley.

El benificio corresponde a una bonificación en dinero correspondiente a $65.000 que se entrega directamente al becado, dentro de los 5 primeros días hábiles del mes.

Para postular a la beca se deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional.

- Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.

- Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso (podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2016 y continúen con el proceso durante el año 2017 o los cuales comienzan y la realizan durante el año 2017).

- Disponer de los siguientes antecedentes (Establecimiento de Educación): Un informe del profesor del liceo que supervisa la práctica, acreditando que el estudiante realiza o inicia la práctica profesional durante el año 2017.

El proceso de postulación se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet ingresando a http://portalbecas.junaeb.cl/ siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa al formulario escribiendo tu RUT y los 4 primeros dígitos del RUT como clave de acceso (En caso que aparezca el mensaje “RUT no registra en base de datos”, comunicarse con oficinas regionales de JUNAEB).
  2. Llena el formulario con tu información personal. Es importante recordar que toda la información entregada en el sistema debe ser fidedigna.
  3. Informa tu postulación en tu Establecimiento Educacional, para el envío de antecedentes de práctica profesional a la oficina regional de JUNAEB.

Los resultados de postulación, según el mes, estarán disponibles en el mismo sitio, a partir del 08 de septiembre de 2017 (ver cuadro).

Este viernes termina plazo para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional de la Junaeb
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.