Este lunes se inició proceso de postulación a Beca Práctica Técnico Profesional

17 Noviembre 2012

El plazo para este primer proceso de postulación se extenderá hasta el 10 de febrero próximo, por lo que se hizo un llamado a todos los estudiantes que cumplen con los requisitos a postular en el plazo indicado.

Corresponsal El... >
authenticated user

Este lunes 12 de noviembre se inició el primer proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional 2013, destinada a jóvenes egresados de colegios técnico-profesionales municipales y particulares subvencionados en condición de vulnerabilidad socioeconómica, que realicen o inicien su práctica profesional durante el año 2013 y que consiste en un aporte de 62.500 pesos.

El director regional de Junaeb indicó que la Beca Práctica Técnico Profesional contribuye a que los jóvenes con alta vulnerabilidad socioeconómica, concluyan su ciclo de instrucción intermedia y puedan acceder a trabajos mejor remunerados.

Para postular al beneficio, los estudiantes deben ingresar al sitio web www.junaeb.cl y hacer clic en la página de la Beca Práctica Técnico Profesional, donde deben ingresar su RUT en USUARIO y los cuatro primeros dígitos de su RUT en la CLAVE.

De los estudiantes que postulen serán preseleccionados aquellos con mayor vulnerabilidad socioeconómica y posteriormente el encargado del establecimiento educacional debe verificar que éste realizó o está efectuando su práctica.

Finalmente Mario Bello, informó que el plazo para este primer proceso de postulación se extenderá hasta el10 de febrero próximo, por lo que hizo un llamado a todos los estudiantes que cumplen con los requisitos a postular en el plazo indicado.