Este lunes 4 de enero se cerrarán Saltos de Petrohué

03 Enero 2016

Esta medida obedece únicamente a los trabajos que está ejecutando la empresa Valca Construcciones SpA de reposición de cinco pasarelas de Los Saltos de Petrohué. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Corporación Nacional Forestal CONAF Región de Los Lagos informó que este lunes 4 de enero 2016 a contar de las 14 horas, se procederá  a la “interrupción temporal” de acceso al público a Los Saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Esta medida obedece únicamente a los trabajos que está ejecutando la empresa Valca Construcciones SpA de reposición de cinco pasarelas de Los Saltos de Petrohué. En esta oportunidad se trabajará en la construcción de la última pasarela en reparación, con la instalación de pesadas estructuras metálicas, por este motivo y por razones de seguridad no es conveniente el tránsito de personas por el lugar a la hora del traslado de material de trabajo.

En este aspecto, Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos- enfatizó- “ queremos informar a la  comunidad que con la reposición de esta última pasarela, de las cinco que fueron dañadas producto de la caída de gran cantidad de ceniza por la erupción del volcán Calbuco, estaremos concluyendo este anhelado proyecto , tan importante para que los turistas y visitantes en general puedan disfrutar con seguridad de Los Saltos de Petrohué ubicados en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Chile”, finalizó la autoridad regional.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más visitado del país, con 415.625 personas registradas la última temporada. La Unidad tiene a sus dos grandes iconos del turismo del sur de Chile: El volcán Osorno y Los Saltos de Petrohué.