Este lunes 20 de enero inauguran primer memorial por la diversidad

20 Enero 2014

Al lugar fueron esta mañana trasladados los restos de Daniel Zamudio, en el marco de una ceremonia privada donde sólo estuvieron familiares del joven y el Movilh. 

Corresponsal El... >
authenticated user

Este lunes 20 de enero, a las 11:30 horas en punto será inaugurado en el Cementerio General el Primer Memorial por la Diversidad, monumento ideado por el Movilh y donde esta mañana fueron trasladados los restos del joven Daniel Zamudio.

El espacio está ubicado justo a la salida del Metro Cementerios, a la entrada a la izquierda, por el mismo acceso al Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político.

El Memorial por la Diversidad será el primer símbolo chileno contra la discriminación y en honor a quienes han sido víctimas de atropellos sólo por distintos a una mayoría. Este Memorial será el símbolo más significativo y relevante para los derechos de la diversidad sexual que han ocurrido en la historia y está dedicado a todas las minorías, no sólo a las sexuales.

El memorial cuenta así de dos espacios, uno donde estará la nueva tumba de Daniel y otro, un espacio de reflexión dedicado a todas las diversidades.

El lugar se espera sea además el espacio donde las personas dejen sus cartas y obsequios a Daniel, algo que ha venido ocurriendo ininterrumpidamente desde su muerte, el 27 de marzo del 2012.

Al memorial fueron esta mañana trasladados los restos de Daniel Zamudio, en el marco de una ceremonia privada donde sólo estuvieron familiares del joven y el Movilh.