Este es el mejor país del mundo para vivir según la ONU

06 Enero 2016

Si quieres vivir mejor, múdate a este país o al resto que completan el top 20 de las mejores naciones en esperanza de vida, educación y estándar de vida.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un estudio hecho por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica que Noruega es el mejor lugar del mundo para vivir y está al frente del Índice de Desarrollo Humano de la ONU por décimo segundo año consecutivo.

El índice mide la esperanza de vida, educación y el estándar de vida. La esperanza de vida al nacer de un noruego es de 81,6 años, mientras que el ingreso anual per cápita es de 64.992 dólares, el promedio de años escolares es 12,6, logrando una puntuación de 0,944 en el Índice. 

Australia y Suiza se ubican en la segunda y tercera posición respectivamente, con una esperanza de vida ligeramente mayor, pero con menores ingresos anuales per cápita. 

En tanto, el país con la peor calidad de vida es Níger. Su esperanza de vida (61,4 años), su ingreso per cápita (US$ 908) y la media de años de escolaridad (1,5 años) lo llevaron a ser el último de la lista.

El Índice de Desarrollo Humano fue lanzado en 1990 y busca mostrar cómo las cada vez más amplias oportunidades de los humanos deberían ser el criterio definitivo para medir resultados de desarrollo. “El crecimiento económico es un promedio de ese proceso, pero no es un fin en sí mismo”, indica el informe.

El top 20 es este:

1. Noruega

2. Australia

3. Suiza

4. Dinamarca

5. Holanda

6. Alemania

7. Irlanda

8. EE.UU.

9. Canadá

10. Nueva Zelanda

11. Singapur

12. Hong Kong, China

13. Liechtenstein

14. Suecia

15. Reino Unido

16. Islandia

17. Corea del Sur

18. Israel

19. Luxemburgo

20. Japón