Estas son las comunas en las que se entregarán más de 6000 computadores

26 Mayo 2017

Iniciativa va orientada a jóvenes de séptimo básico de la región de escuelas municipales, e incluye una pulsera inteligente para controlar el peso.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el marco del programa Me Conecto Para Aprender, se dio inicio este jueves, con un acto en la Escuela Luis Uribe Díaz, de Castro, a la entrega de más de seis mil notebooks en la región de Los Lagos, destinados a 6442 estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos.

Para el Gobernador de Chiloé René Garcés, la entrega de este beneficio tiene un sentido especial para la isla, sobre todo “entendiendo la situación geográfica de Chiloé, ya que me imagino que para las comunas que tienen islas y sectores rurales, recibir un computador en séptimo básico es tremendo, y ayuda a acortar las brechas de acceso a estas tecnologías”.

En total, en la provincia de Chiloé serán 1650 equipos computacionales los que se entreguen a través de este programa. Yosselin Zúñiga, de 13 años, alumna de 7° básico de la Escuela Rural de Quiquico, vive en el Sector Rural de San José (Castro). Recibió la tarde de ayer su computador y aseguró que “es una gran ayuda, porque se me hacía muy difícil hacer las tareas, especialmente conseguir internet, que es algo que no se encuentra fácilmente donde vivo; tenía que ir a la casa de mi tío los fines de semana o en la semana, para poder hacer mis tareas. Tenía que viajar, y con el pago del pasaje, era complicado”.

Las entregas, que comenzaron en Castro, se extenderán durante todo el mes de junio y se realizarán en todas las comunas de la región, sumando a más de 6 mil jóvenes, a los que también se les entregará una pulsera electrónica; según explica la Directora Regional de Junaeb, Alicia Coronado, esto responde a que se está entregando la Pulsera Inteligente “como parte del programa Contrapeso de Junaeb, para medir el movimiento y calorías gastadas, como forma de controlar el sobrepeso. Nosotros vemos la educación de manera integral”, afirmó Coronado.