"¿Estás justificando la violencia?": Tensa discusión generó entrevista a dirigente estudiantil [VIDEO]

El debate, sobre lo ocurrido con la Prueba de Selección Universitaria (PSU), generó amplia polémica en redes sociales.

Imagen de Multimedios
3,690 Lecturas
10 de Enero, 2020 17:01
Captura: CHV

Un intenso debate sostuvieron Víctor Chanfreau, vocero de la ACES, y Julio César Rodríguez entrevistó en vivo para el matinal Contigo en la Mañana.

La discusión se generó tras las declaraciones del el dirigente estudiantil por el boicot de la PSU, asegurando que las manifestaciones eran justas, a lo que Rodríguez no dudo en contestar.

"Concuerdo con todo lo que has dicho y condeno… mira lo que estoy diciendo en la televisión: condeno todos los actos de violencia y la represión que han sufrido los estudiantes y los ciudadanos de Chile. Lo que yo te estoy planteando es otro punto. Te estoy planteando que me da miedo como ciudadano que siento que gana el que grita más fuerte, que gana el que es más violento, porque creo que así no vamos a construir un buen país", expresó, lo que fue respondido por Chanfreau.

"Históricamente el ganador es el que es más violento"; le dijo, lo que fue repudiado por el comunicador."Pero mira lo que estás diciendo", comentó.

"Históricamente se han impuesto las Fuerzas Armadas, históricamente se han impuesto los Carabineros y su fuerza policial desatada, entonces también acá históricamente han ganado los violentos. Se dio el 73 y ahora, después del 18 de octubre…", aclaró el dirigente estudiantil.

"Víctor, ¿y te parece bien eso? ¿Te parece bien que hayan ganado los más violentos?", le consultó. "Evidentemente no, pero creo que ahora existe un cuestionamiento", aseguró.

"No nos corresponde a los estudiantes secundarios dar esas respuestas, sino a quienes efectivamente han utilizado la violencia y no actos de justicia", expresó el joven.

"¿Estás justificando la violencia? ¿Ese es el mecanismo?", le preguntó Julio. "No creo que es violencia, yo creo que es justicia los actos que hicimos este lunes y martes de boicotear la PSU", afirmó

"Lo que pasa es que estoy de acuerdo en casi todo contigo, yo te estoy abriendo otro espacio (…) busquemos fórmulas que no atenten contra los demás, que sean empáticas. Ojalás exista esa posibilidad",esoecificó Julio César.

"Entonces acabemos con la PSU", concluyó Víctor.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.