Estas fueron las 4 "súper mujeres" destacadas en Los Lagos por su labor de líderes

09 Marzo 2018

En el marco del Día Internacional de la Mujer, fueron reconocidas por su labor social en la región.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Danilza Granados, Solange Aguilar, María Angela Barría, y Clarina Velásquez, fueron las mujeres homenajeadas en el acto que se realizó por Día Internacional de la Mujer en Los Lagos, y cuyo objetivo era reconocer a aquellas que han contribuido a cada provincia de la región con su presencia y liderazgo.

Danilza Granados, de acuerdo a lo informado por El Llanquihue, es una periodista de 58 años, inmigrante, y perdió su único hijo varón en Colombia. Actualmente es un reconocida dirigenta social en la provincia de Llanquihue, siendo presidenta de la Corporación de Inmigrantes Unidos Los Lagos, labor por la que se le desacó, al igual que por formar parte del grupo de apoyo Renacer para padres que han perdido hijos.

Por su parte, Solange Aguilar, de 35 años, representa a la provincia de Osorno y es  ejecutiva de ventas, pero también es vocera de la coordinadora de vivienda de Osorno, organización que agrupa 17 comités de vivienda de la ciudad.

María Angela Barría, en tanto, a sus 68 años es jubilada. Oriunda de la comuna de Quinchao, fue la reconocida de la provincia de Chiloé, debido a su gran aporte como folclorista en el grupo Magisterio de Quinchao; además de ser la solista del himno de la isla.

Finalmente,  Clarina Velásquez, matrona de avanzada edad del Hospital de Futaleufú, fue reconocida por la provincia de Palena, sin embargo, no pudo asistir a la ceremonia por mal estado de salud; por lo que recibió el reconocimiento en su domicilio.

Leonardo de la Prida, Intendente Regional, quien asisitó al evento, felicitó a las mujeres y manifestó al medio lo que significan para la región. "Deben tener la accesibilidad completa a todos los cargos públicos, actividades, profesiones y oficios por su gran aporte a la sociedad", sostuvo.