¿Estás de acuerdo? Instalaron dispensador de preservativos en escuela de Los Lagos

La iniciativa fue aprobada por padres y apoderados del esablecimiento, en conjunto con autoridades locales y directivos.

Imagen de Equipo El Repuertero
874 Lecturas
01 de Octubre, 2018 11:10

Tras meses de trabajo y charlas de prevención por parte de las autoridades, se realizó la instalación de un dispensador de presevertativos en la Escuela Roberto White de Palena, con el objetivo de fomentar el uso del condón y también realizar educación sobre pesquisa y exámenes de VIH y otras problemáticas relacionadas con la sexualidad.

La determinación fue tomada tras una conversación de la Seremi de Salud con los directivos del establecimiento educacional y una encuesta aplicada a los apoderados para que la iniciativa contara con el apoyo de toda la comunidad escolar.

Esta encuesta fue respondida por el por 99 por ciento de los apoderados y los resultados arrojaron que el 70% de los apoderados estaban de acuerdo con la instalación de los dispensadores dentro de las dependencias de la escuela para que los alumnos tengan acceso gratuito y libre a los preservativos, demostrando la importancia que tiene para ellos la prevención de enfermedades y embarazos adolescentes.

"Esta iniciativa es muy importante para esta comuna ya que no cuenta con farmacia y por ser una comuna pequeña -de pocos habitantes- donde todo el mundo se conoce, existe un tabú ligado a la sexualidad y a las personas se les hace más difícil poder acceder de forma libre a los preservativos", afiró Daniela Ortiz, jefa provincial de la Seremi de Salud en Palena destacando que esta iniciativa es inédita en la provincia, por lo que espera poder replicarlo con otros municipios.

En Palena, desde el año 2010 a la fecha se han registrado 5 casos de VIH, 15 casos de gonorrea y 16 casos de sífilis.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.