Establecimientos educacionales y científicos de la región ya pueden postular a iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas

14 Septiembre 2013
Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Los establecimientos educacionales y científicos locales interesados en participar de la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas ya pueden inscribirse en la plataforma virtual que congregará a todos quienes estén interesados en contar, durante todo el mes de octubre, con una charla científica, atractiva y cercana que permita generar en estudiantes una temprana motivación y amor por la ciencia.

La actividad, desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos, se enmarca dentro de las múltiples actividades que se realizarán en el marco de la celebración de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que tendrá lugar desde el lunes 7 al domingo 13 de octubre de 2013.

En este sentido 1000 Científicos 1000 Aulas implica que un científico, investigador o divulgador de la región acudirá a un establecimiento educacional, previamente inscrito, para encantar a los escolares tanto con sus saberes como con su experiencia personal y demostrar que en la región de Los Lagos se trabaja con pasión y entusiasmo en estas áreas.

 Los establecimientos educacionales y científicos interesados en sumarse a esta iniciativa, solo tienen que acceder a http://1000cientificos.explora.cl  y completar el formulario. El proceso completo será gestionado desde el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT.

Los interesados en participar que requieren más apoyo pueden contactarse con la encargada regional de la plataforma 1000 Científicos 1000 Aulas, Sra. Mariana Cárdenas  al mail [email protected]  o al fono 065- 2 322330.