Esta noche Puerto Montt celebra su aniversario con fuegos artificiales

12 Febrero 2013

Festival Pirotécnico interrumpirá el baile a las 22.30 horas, iluminando los cielos de la capital regional por unos 20 minutos para continuar con la fiesta programada hasta pasada la medianoche.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta noche culmina con fuegos artificiales y show artístico la celebración de los 160 años que cumple la ciudad de Puerto Montt, que desde esta mañana han iniciado la última jornada de festejos con el Te Deum, Desfile Cívico Militar para a gran noche final.

A partir de las 20.30 horas comenzará el show artístico en la Plaza de Armas de Puerto Montt, donde participarán las bandas musicales La Otra Fe y la Sonora Palacios Junior quienes prometen un espectáculo que hará bailar a todos los puertomontinos.

El Festival Pirotécnico interrumpirá el baile a las 22.30 horas, iluminando los cielos de la capital regional por unos 20 minutos para continuar con la fiesta programada hasta pasada la medianoche.


Historia

La ciudad se fundó el 12 de febrero de 1853 en la ribera norte del Seno del Reloncaví, una de las primeras zonas de inmigrantes alemanes en Chile los que se unieron a los habitantes locales, principalmente de las islas Maillén, Huar e Islas de Chiloé, constituyéndose en los primeros habitantes de la naciente ciudad.

Un sector reconocido por su turismo, actividad pesquera, acuícola, transporte, telecomunicaciones, agricultura y ganadería que en 1979, fue nominada como la capital de la Región de Los Lagos e inicia un proceso de consolidación y crecimiento para transformarse en el principal centro político-administrativo y comercial del sur de Chile. En la actualidad la ciudad cuenta con 175.930  habitantes.