ESSAL informa medidas para asegurar suministro de agua en comunidades vulnerables

19 Marzo 2020

Dichas iniciativas buscan minimizar el impacto por coronavirus entre los sectores más desprotegidos.

Equipo El Repuertero >
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En medio de la crisis sanitaria en la que recientemente se decretó Estado de Catástrofe en nuestro país, ESSAL anunció que está intensificando sus políticas sociales para minimizar las consecuencias de la crisis entre los sectores más vulnerables y a la vez, alcanzar la máxima cobertura de agua potable entre la población.

En ese sentido, la compañía se comprometió a estudiar cada uno de los casos que se presenten y Francisco Fernández, Jefe de Experiencia de Clientes Essal, aseguró que “nadie se va a quedar sin agua por el hecho de no poder pagarla”.

En tanto, las medidas de la compañía serán las siguientes:

-          Flexibilización de criterios de sus programas sociales, de modo que la mayor cantidad de usuarios puedan acceder a ellos.

-          Un llamado a todas las personas que mantengan suspendido el suministro por deuda se contacten a la brevedad para encontrar una solución

-          Realizar suspensiones programadas de suministro estrictamente necesarias para asegurar con la continuidad del servicio

-          La compañía queda atenta a los requerimientos que puedan presentar las comunidades que cuenten con gestión de APR (agua potable rural) para buscar, en conjunto con la autoridad, soluciones de abastecimiento de agua potable.

Para dudas, consultas o requerimientos el teléfono de contacto de ESSAL es  600 401 4000.

Imagen: Pexels/Pixabay