Escuelas se abren a la inclusión: Reciben salvaescaleras para estudiantes con movilidad reducida

27 Agosto 2019

a plataforma es un beneficio directo para 7 alumnos del establecimiento.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La comunidad educativa perteneciente al Daem Puerto Montt recibió una herramienta que va de la mano con la integración e inclusión de todos los estudiantes sin importar sus diferencias y capacidades. De esta forma, niños y niñas podrán disfrutar de todos los espacios en el establecimiento y compartir con sus compañeros en diferentes talleres.

Silvia Cárdenas, directora de la Escuela Miramar, expresó que "estamos en un momento que es pura felicidad, tenemos niños con movilidad reducida que no podían ir al segundo piso, creo que es una necesidad que al fin logramos cumplir", expresó.

La plataforma salvaescalera se maneja con una llave, un control remoto y un panel de botones, incluye brazos de seguridad y puede ser manejada por el mismo estudiante o con ayuda de un docente.

Diego Navarrete, técnico de la empresa Protor Mobility y encargado de instalar el equipo, explicó que esto va en el marco de la Ley de accesibilidad universal en espacios públicos. Además, él fue el encargado de enseñar cómo funcionaba la plataforma y cuáles son las precauciones.

Con su instalación, el establecimiento podrá reubicar la biblioteca en un lugar más amplio en el segundo piso, la cual en un principio fue trasladada al primer piso para que todos los niños y niñas tengan acceso. Por otra parte, los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a las salas temáticas y asistir a sus talleres en las salas que corresponden con el material didáctico adecuado.

Yoselyn Cumicheo, psicopedagoga de la Escuela Miramar dijo que este beneficio "es muy importante, porque ellos tienen sus actividades en distintas salas, por ejemplo las salas de ciencia e inglés están arriba en el segundo piso y no podíamos subir, pero ahora con esto ellos están felices, Juan José (estudiante a su cargo con movilidad reducida) esta contentísimo porque a el encanta ir a su taller de inglés"

Cabe destacar que los niños y niñas de la Escuela Licarayén también recibirán esta plataforma salvaescalera, dando la oportunidad a más estudiantes de integrarse y utilizar todos los espacios de su establecimiento.