"Es un mentiroso": Revelaron declaración de ex pareja de Felipe Rojas por caso Fernanda Maciel

29 Agosto 2019

Corresponde a uno de sus primeros testimonios.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El matinal Contigo en la Mañana d Chilevisión, reveló este jueves desconocidos detalles de la investigación sobre el caso Fernanda Maciel, entre ellos la primera declaración que hizo una expareja del imputado Felipe Rojas, 10 meses después de la desaparición de la joven.

"Actualmente no tengo una relación con Felipe Rojas (…) Creo que aún estoy enamorada de él, pero de a poco se me ha ido pasando, yo me enamoré de una persona la cual no existía, él se aburrió y terminó conmigo (…) Según él, era porque peleleábamos mucho", relató.

En este contexto, la mujer señaló que tenía conocimiento del caso, pues Felipe se lo había comentado. "Me dijo que había desaparecido una amiga con la cual se iba a juntar ese día que desapareció. Me dijo que estaba nervioso porque lo había pasado muy mal, lo habían interrogado, él es mentiroso, yo lo pillé en varias mentiras", declaró, afirmando que le complicaba hablar sobre eso.

"No le gusta la sangre ni nada de eso, de hecho una vez le pregunté qué le podría haber pasado a la Fernanda, a lo cual me respondió que no hablará de eso, no quería pensar ni siquiera que le podía haber pasado algo o que le hubiesen hecho algo a ella, no quería imaginárselo (... )Yo no puedo poner las manos al fuego por Felipe, yo siempre traté de apoyarlo en todo y le pregunté varias veces que me contara qué había pasado", expresó.

"Me contó que el día de la desaparición él se iba a juntar con la Fernanda, la llamó por la pandereta de su casa y no respondió por lo que salió a andar en bicicleta, enterándose por la mamá de Fernanda en la noche que no había llegado, por lo que fue a buscarla donde una amiga", afirmó en su testimonio.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).