Entrenador de la selección femenina de fútbol visita Puerto Montt en busca de talentos

03 Agosto 2018

Las actividades que realizará en la zona se extenderán hasta el 5 de agosto.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para evaluar el talento local y eventualmente incluir a jugadoras de la zona al seleccionado nacional el entrenador de la selección femenina de fútbol José Letelier estará hasta el 5 de agosto en el Estadio Estero Lobos de Puerto Montt para realizar una serie de actividades, la más importante de las cuales es encontrar jóvenes con proyección.

En la ocasión, el personero impartirá dos charlas técnicas, una en el mismo estadio y otra para las asociaciones deportivas de Alerce.

La visita es parte de un trabajo y compromiso conjunto entre la Asociación Deportiva Local de Fútbol Femenino Puerto Montt (ASOFF) y la Municipalidad de Puerto Montt.

En reunión de las dirigentes de ASOFF con el alcalde Gervoy Paredes Rojas, la autoridad comunal destacó la labor y esfuerzo semanal de los clubes que convocan a miles de mujeres en sus entrenamientos y competencias. En la ocasión, manifestó su satisfacción por la presencia del entrenador nacional en la capital regional.

"Creo que este es un avance importante para un ejemplo de esfuerzo que han realizado las chiquillas", destacó.

En tanto, Carolina Zúñiga, presidenta de la ASOFF agradeció el apoyo de la municipalidad y valoró la presencia del entrenador José Letelier como un reconocimiento a la labor realizada y un estímulo para seguir adelante.

"La verdad es que nos sentimos honradas por el apoyo que tenemos y esperamos que tengamos más de una seleccionada. O sea, que venga el cuerpo técnico de la selección chilena a reconocer un trabajo de años nos llena de orgullo y satisfacción. Para nosotros es importantísimo motivar a las niñas", manifestó.

Los equipos que participan de las actividades con el seleccionador nacional son "Mekano Damas", "Atlético Chin Chín","Damas San Luis". Además estarán el  "Club Deportivo y Recreativo Puerto Varas", "Flogovit", "Magallanes Unido", "José Miguel Carrera", "Real Femme", "Eclipse Copihue", "Duja", "Revelación Chinquihue" y "Escuela de Fútbol Puerto Montt"

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Galería Imágenes

  • Entrenador de la selección femenina de fútbol visita Puerto Montt en busca de talentos