Entregan solución a problema de conectividad y locomoción a vecinos de Altos y Senderos del Tepual

16 Octubre 2012

Ante la protesta del día jueves en la noche los vecinos del sector solicitaban una solución que venían pidiendo hace 6 años, señalando que se muchas se reunieron con autoridades anteriores y nunca se les entrego una propuesta concreta.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El día jueves 11 de Octubre cerca de las 20.30 horas, vecinos del sector Altos del Tepual, procedieron a realizar una manifestación, obstaculizando el transito en la ruta que conecta al Aeropuerto, su solicitud se resumía en mayor locomoción hacia su sector. Conversado este tema durante la ultima semana de septiembre entre el equipo técnico de la SEREMI con la Empresa Transporte Lagunitas que cubre es sector manifestaron su posición frente al tema señalando, “El problema que existe es la imposibilidad de salida desde la Población Senderos del Tepual, ya que solo tiene salida hacia Puerto Montt y no para sectores ubicados hacia Lagunitas”. 

Es por ello que se comenzó a estudiar una medida que de solución definitiva a este problema que los vecinos sufren desde hace muchos años, debido a un problema de diseño y la falta de visión de autoridades anteriores al no prever el aumento que tendría este sector de Puerto Montt.

Finalmente la Secretaria Regional de Transportes y Telecomunicaciones, el día miércoles 10 de Octubre se le entrego la medida que se implementaría, para dar soluciones a sus requerimientos. El SEREMI Alex Bartsch señalo que “En coordinación con la empresa ASITEC, se hicieron los trabajos de acondicionamiento al cruce de avenida Dagoberto Godoy con Ruta 226, para que vehículos que salen del sector Senderos del Tepual puedan virar a la izquierda a la Ruta citada”. Por lo que con esta modificación en el transito quedara a disposición para que se inicie durante este fin de semana el recorrido de ingreso a Altos del Tepual a través del ingreso por la Rotonda en Ruta 226, para continuar por calle Vega, Capitán Ávalos y retornar a Ruta 226 por avenida Dagoberto Godoy.