Entregan estanques de agua en Quemchi ante emergencia por corte de agua

16 Abril 2017

La comunidad lleva 3 días sin suministro

Equipo >
authenticated user Editor

28 estanques, de 3 mil litros de capacidad cada uno, fueron dispuestos a partir de ayer por el municipio para atacar el corte del suministro de agua potable en Quemchi. 

Ver también: Vecinos se encuentran sin agua a causa de una rotura de matriz

Según consignó Soychiloe, la entrega del líquido vital se esta realizando a través de dos tanques alternativos existentes en el radio urbano, los que han sido destinados en el centro y en los sectores altos de Quemchi en un radio de 4 kilómetros que incluye a Puerto Fernández.

En cuanto al control de esta entrega, se destinó a 11 funcionarios de la Armada de Chile para asegurar un normal funcionamiento, quienes deben informar sobre la operabilidad de los receptáculos en las calles.

En este sentido y para un efectivo relleno de ellos, 9 personas de la gobernación marítima de Castro y 3 de la capitanía de puerto de Quemchi están a bordo de cada camión, aseguró al portal de noticias Víctor Flores, suboficial y capitan de puerto de la comuna.

Además, de manera complementaria se han distribuido bidones para personas de la tercera edad y quienes tengan problemas para movilizare hasta los centros de acopio de agua.

Recordemos que según las autoridades locales el problema podría ser resuelto a partir del lunes.