Entrega de chalecos reflectantes provocó furia de automovilistas

04 Enero 2016

La Municipalidad de Puerto Montt decidió regalar 200 chalecos, pero el taco ocasionado y la fugaz entrega ocasionó altercados entre los conductores.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A las 19.30 horas del sábado 2 de enero estaba coordinada afuera del edificio municipal la entrega de 200 chalecos reflectantes por parte de la Municipalidad de Puerto Montt. Sin embargo, la entrega comenzó antes provocando un cierto caos.

Según consignó radio Biobío, la actividad despertó el enojo de los vecinos, pues provocó congestión vehicular y la molestia de las personas que no alcanzaron su chaleco.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, comentó que la gente estaba ansiosa porque no encuentra el elemento de seguridad en el comercio y quiere evitar la multa.

El mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros, José Luis Gómez, mencionó que aún no se han cursado infracciones, ya que están en marcha blanca, aunque ésta sólo depende del criterio del fiscalizador.

En tanto, se informó que se seguirán haciendo pedidos para colaborar en la difusión del chaleco, que a partir de este 1 de enero es obligatorio llevar en la cabina de los vehículos.